Lluvias benéficas para las Delegaciones de San Luis Potosí

  • Productores agrícolas de Bocas y Villa de Pozos dispondrán de agua suficiente para sus actividades

 Las constantes lluvias que se han registrado en las delegaciones del Municipio de San Luis Potosí, hasta el momento han resultado benéficas para comunidades de la zona rural, coincidieron los titulares de las demarcaciones de Bocas y Villa de Pozos.

 Resaltaron las acciones preventivas llevadas a cabo para evitar situaciones de riesgo y en algunos casos, aprovechar la captación de las precipitaciones pluviales para el uso de actividades vinculada con la producción del campo.

 La delegada de Bocas, Maricruz Ruiz Herrera, precisó que bordos y presas ubicadas en esta zona del Municipio y que tenían hasta ocho años con una ínfima captación, en la actualidad ya presentan un volumen importante de agua, lo que sin duda beneficiará a cientos de productores agropecuarios y a sus familias.

 El personal de la delegación mantiene constantes recorridos por las comunidades y la cabecera delegacional con el objetivo de detectar situaciones de riesgos y actuar de manera oportuna, debido a que las precipitaciones continuarán en los próximos días de acuerdo a los pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional.

 Por su parte, el titular de Villa de Pozos, Herman Edgar Murguía Manilla, dijo que en esta zona de la capital no se han presentado lluvias torrenciales, no obstante se intensifican los trabajos de desazolves de alcantarillas y drenajes para evitar inundaciones en puntos conflictivos.

 De igual manera, se han equipado los cárcamos que abarcan seis colonias que desde años anteriores padecen de anegaciones, por lo que de haber interrupción al servicio de energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad, se contará con un generador alterno para que funcionen las bombas y de esta manera, se proteja a cientos de familias de la delegación.