Busca diputada fortalecer las acciones en materia de salud

  • Guillermina Morquecho Pazzi, señala que junto con la Secretaria de Salud, se realiza una revisión sobre el presupuesto para el 2018

La diputada Guillermina Morquecho Pazzi, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social manifestó que en conjunto con las autoridades en materia de salud, se estará realizando una revisión al tema presupuestal para el próximo año.

Indicó que el objetivo será fortalecer las acciones en materia de atención médica que realizan las diferentes instituciones de salud, y ver la posibilidad de contar con mayores recursos para el siguiente año.

“Será importante en la revisión del presupuesto,  sentarnos con Los titulares de la Secretaria de Salud y ver dónde se va a hacer un reajuste, para su aplicación considerando que en el tema de salud nunca sobraran los recursos y estaremos atentos”.

Destacó las gestiones que ha realizado el Gobierno del Estado con la federación, a fin de concretar la creación de la torre de especialidades en el Hospital Central, “y es un hospital que beneficia no solamente a San Luis Potosí capital sino a todo el estado, porque ahí concentra especialidades que no existen en el interior del estado”.

 Precisó que uno de los temas que se estarán atendiendo en lo particular, será el presupuesto para el desarrollo de acciones para atención a las personas con espectro autista, luego de que el Congreso del Estado aprobó recientemente la legislación al respecto.

Señaló que en breve, se establecerán reuniones tanto con las autoridades de salud como de educación, para conocer los avances y acciones que se han efectuado, además del presupuesto que se tiene considerado para el próximo año para atención a este sector.

“Éste es un tema muy importante como es la protección para las personas que presentan el aspecto autista, se hizo un trabajo fuerte, ya está la ley, ya se puede aplicar y hoy tenemos que dar los elementos y esos son financieros, ya lo hemos platicado también con la Comisión de Hacienda, y también vamos a acercarnos con quienes verán la aplicación de la misma para que veamos cómo va a trabajar salud, educación y los recursos para esta ley tan importante”, indicó.