El Diputado Federal Marco A. Gama Basar te aseguró que es evidente que el Presidente Enrique Peña Nieto busca darle pase automático al actual Procurador Raúl Cervantes para que él sea Fiscal General.
De esta manera, señaló la importancia de que el nuevo fiscal sea completamente autónomo, «necesitamos obligadamente sacar adelante un fiscal general autónomo, alejado de los partidos políticos, sin compromisos y que realmente le vaya brindando a la ciudadanía la certidumbre en cuanto a que se le dará seguimiento a todas aquellas situaciones que han afectado a nuestro país».
Recalcó que, «es algo trascendente para méxico, es donde podemos hablar de de la generacion de un nuevo sistema politico para nuestro pais a partir del nombramiento del Fiscal General de la República».Advirtió que El PAN de ninguna manera permitirá que el actual Procurador General de la República sea el Fiascal General de manera automática como lo está pidiendo el presidente de la república para tener un fiscal carnal durante los próximos nueve años».
Aseguró que el fiscal general es fundamental encontrar un nuevo rumbo»el Fiscal General es una parte fundamental donde podremos encontrar un nuevo rumbo para nuestro país donde se puede sustentar el poder generar un nuevo esquema político donde nuestro país pueda caminar por rumbos diferentes».
Finalmente, reconoció el apoyo de fundaviones y asociaciones civiles, «hay un número importante de fundaciones y asociaciones de sociedad civil que están precisamente pidiendo que caminemos en este rumbo de darle certidumbre a nuestro país a través del nombramiento de un fiscal general de la república autónomo y sin compromisos políticos».