Signan convenio CEDH y Escuela de Periodismo

Con el fin de apoyar en  la profesionalización  de los periodistas potosinos, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí, Jorge Andrés López Espinosa logró la firma de un Convenio de Colaboración Académica entre la CEDH y la primer Escuela de Periodismo en México “Carlos Septién García”.

Dicho convenio manifiesta en su primer cláusula que: La Escuela de Periodismo se compromete a otorgar el beneficio de beca de 20% en el pago de colegiaturas a todos aquellos aspirantes interesados en estudiar su Maestría en Periodismo Político o su Maestría en Periodismo Económico, siempre y cuando comprueben mediante constancia firmada y sellada por su centro laboral “Comisión Estatal” que son trabajadores regulares, hijos de estos, periodistas del Estado o a quien designe el Organismo Autónomo.

La firma de dicho convenio se llevó a cabo este pasado 31 de agosto en las instalaciones de la institución educativa, ubicadas en la Cd. de México, su director, el Maestro Victor Hugo Villalva Jiménez expresó que el periodista potosino encontrará un plan de estudios atractivo sobretodo en el área de investigación, por otro lado, manifestó que esta profesión atraviesa por un momento crítico por los hechos que se ha presentado, sin embargo, dijo que es necesario que los ciudadanos estén bien informados.

El presidente de la CEDH, Jorge Andrés López Espinosa manifestó la importancia de la firma de este convenio pues aseguró “el periodismo y los derechos humanos tienen un vínculo indisoluble, además expresó que todo Estado que se diga democrático necesita de un periodismo libre.

Para cumplir con el perfil de ingreso a mencionadas maestrías será necesario que el o la interesada, cuente con el 100% de los créditos de la licenciatura en periodismo, comunicación, o cualquier área de las ciencias sociales, conocimiento de los medios de comunicación, conocimiento de la realidad histórico-social entre otras.