Porsche no tuvo rival en las 6 horas de México

Porsche no tuvo rival en el Autódromo Hermanos Rodríguez y la Ciudad de México despidió al Mundial de Resistencia con un contundente 1-2, que los afianza como líderes de los campeonatos de pilotos y constructores.

En una carrera sin grandes emociones, donde la lluvia nunca apareció (a pesar de que estaba pronosticada para las 13:00 horas), los autos alemanes se mostraron como dueños de un circuito que el año pasado también lucieron muy fuertes y se llevaron el primer lugar.

La tripulación del auto número ‘2’, que hace unos meses ganó también las 24 Horas de Le Mans y las 6 Horas de Nürburgring, integrada por Timo Bernhard, Brendon Hartley y Earl Bamber, no tuvieron rival e hicieron valer su pole position del sábado para poner una ventaja que podría ser irremontable para el Toyota No.8 de Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima.

Así, el Campeonato Mundial de Resistencia se despide de la Ciudad de México, pues en el calendario que el WEC presentó para la próxima temporada, nuestro país no está considerado.

GONZÁLEZ, SIN SUERTE

El piloto mexicano Roberto González no pudo repetir la actuación de su hermano el año pasado, quien consiguió la victoria de la categoría LMP2 en el Hermanos Rodríguez, y se tuvo que conformar con ocupar la octava posición.

El regiomontano tuvo el segundo turno de manejo que pasó sin mayores contratiempos, aunque la puesta a punto del auto no le permitió pelear por una mejor posición.

Los ganadores de la categoría fueron los pilotos de Rebelion Julien Canal, Nicolas Prost y Bruno Senna.