Oficialía Mayor impartió el curso: “motivación para el personal de la administración pública”

A fin de motivar a los trabajadores que integran la administración estatal, para que fortalezcan su papel preponderante ante la ciudadanía potosina como servidores públicos, la Oficialía Mayor a través de la Dirección de Desarrollo Humano, llevó a cabo el curso titulado “Motivación para el personal de la Administración Pública”, dirigido al personal de la Jurisdicción Sanitaria No. III.

El Oficial Mayor Elías Pesina Rodríguez, manifestó que es indispensable que las y los trabajadores, identifiquen su trabajo como una actividad que se desenvuelve dentro de un campo de relaciones humanas y descubran en la creatividad un eficaz factor motivante y con ello decidan involucrarse en la tecnología del desarrollo de la profesión.

El titular de la dependencia, destacó que los servidores públicos son el pilar de la administración estatal, es por ello, que se ha impulsado desde el inicio del gobierno que encabeza Juan Manuel Carreras López, los programas de capacitación a través de cursos, talleres, conferencias e incentivos en becas para estudios de media superior, y profesionales.

En el curso impartido por Maricela Oviedo, se identificó la importancia de la motivación interna para lograr objetivos laborales, venciendo miedos e incertidumbre ante circunstancias y personas tóxicas. Asimismo se analizó, entre los participantes a esta asignatura los siguientes temas: La Motivación en la vida humana, Definición de motivación y conceptos afines, tipo de motivaciones.

La motivación en la organización laboral, Trabajo y estrés y el Enriquecimiento del trabajo, cuyos puntos tratan de concientizar a los trabajadores estatales de la gran responsabilidad que tienen al otorgar un servicio a los ciudadanos.