Francia se atasca con Luxemburgo

Francia fue parado en seco por Luxemburgo. Un empate fuera de presupuesto en suelo galo permitió a los visitantes firmar esa igualada a cero goles como una hazaña histórica en las eliminatorias rumbo al Mundial.

Todo parecía destinado a un encuentro plácido en el que los franceses iban a arrasar a su rival a base de goles. Pero no fue así. Francia jamás pudo abrir el marcador con toda su artillería: Griezmann, Paul Pogba, Olivier Giroud o Kylian Mbappé.

El conjunto que llegaba con el papel de víctima contó con la aparición estelar de su portero, Jonathan Joubert, un veterano de 37 años que se encargó de minar la moral de los locales.

Mbappé se encargó de generar peligro. En un mano a mano terminó por perder ante el arquero rival; después cedió la pelota a Griezmann, pero éste mandó el balón por encima del larguero.

El mismo Griezmann pudo marcar con un lanzamiento de falta que Joubert, con una mano, despejó al larguero para evitar el tanto francés. También Pogba, con dos tiros lejanos chocó con el muro Joubert.

Al final, con Alexandre Lacazette y Kingsley Coman sobre el césped, Francia intentó la victoria de forma desesperada y sin orden. Luxemburgo, crecida por la hazaña, no dejó ni un solo hueco

Este resultado le dibuja la sonrisa a Suecia y Holanda, mayores beneficiados de un tropezón de grandes dimensiones de los galos.