Soledad se apegará a los lineamientos del proceso electoral: Barajas Ábrego

El Ayuntamiento de So ledad es respetuoso  siempre del marco legal en todos los ámbitos, de tal forma, que ante el inicio del proceso electoral, se apegará a la normativa y los lineamientos específicos que establezcan los órganos electorales de los diferentes niveles.

Lo anterior lo señaló el Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Abrego, quien indicó que la instrucción del presidente municipal Gilberto Hernán-dez Villafuerte, es actuar siempre dentro del marco legal.

Indicó que el ritmo del trabajo del Ayuntamiento no se detiene, los funcionarios deben dar resultados en cada una de sus áreas, de lo cual, depende la continuidad en la administración, además de que se les informará de las responsabilidades que deben observar y de que estén al tanto de las normativas en materia electoral.

Señaló que el municipio de Soledad al igual que en contiendas anteriores, siempre ha sido respetuoso de la observancia de la Ley, “nos apegamos tanto a los lineamientos federales establecidos por el Instituto Nacional Electoral como por el Organismo Público Local Electoral, que es el CEEPAC”.

Por otro lado, señaló que independientemente de la materia electoral, se está a la espera del nombramiento que se dé en la fiscalía para la atención de delitos electorales, “al igual que lo hemos hecho en anteriores administraciones, acercarnos y que todos los funcionarios estén informados y sobre todo al tanto de cada una de las normativas que pudieran tener efecto para las responsabilidades de este periodo”.

En cuanto al segundo informe de resultados del Alcalde, señaló que se cumplirá en tiempo y forma con la obligatoriedad establecida en la Ley.