Población debe revisar perfiles para el 2018: REA

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano, Roger Errejón Alaniz, dijo que ante el inicio formal del proceso electoral a partir de este 1 de septiembre, la población debe empezar a revisar los perfiles de los posibles candidatos a puestos de elección popular y se tenga mayor participación política de cara al 2018.

Indicó que es necesario que los jóvenes que van a votar por primera vez, que son alrededor de 100 mil en San Luis Potosí, se involucran, conozcan a los políticos que quieren aparecer en las boletas, para que en su momento se tomen las decisiones más acertadas.

Agregó que la apatía hacia los partidos políticos no solamente se mantiene, sino que se ha incrementado y la única forma de cambiarlo es involucrándose en las decisiones que tienen un impacto en la ciudadanía.

Aseveró que Parlamento Ciudadano a partir del inicio del proceso electoral fomentará la participación de los potosinos para que tenga una activa participación rumbo a las elecciones del 2018, y las decisiones no solo se tomen por parte de los gobernantes, sino en conjunto con los gobernados.

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano consideró que los organismos electorales también tienen un gran reto para atraer a más personas y participar en el próximo proceso electoral, en que se habrán de elegir a 27 diputados locales, se renovarán los 58 Ayuntamientos, aunado a la elección a nivel federal para Presidente y Congreso de la Unión.