Festival Internacional de Santa Lucía, diez años de llevar el arte a las calles

Ya son nueve años los que Nuevo Ya son nueve años los que Nuevo  León ha llevado el arte a sus calles y  este décimo no será la excepción. Del 20 de septiembre al 8 de octubre habrá más de 150 actividades en distintos recintos. ¿Quieres conocer un dato interesante? El año pasado hubo alrededor de 788,000 asistentes, más de los que, el mismo año, fueron al Cervantino en Guanajuato, entonces ¿de verdad te lo vas a perder?

“Una ola de amor por el planeta”
Después de que se celebrara el Fórum Universal de las Culturas en 2008, nació el Festival Internacional de Santa Lucía. Este festival, al paso de algunos años, ha desarrollado una importancia tremenda a nivel nacional e internacional, pues entre sus actividades incluye exposiciones, diálogos y expresiones artísticas de México y de todo el mundo. Hasta ahora, ha contado con la participación de más de 20 mil artistas de 76 países distintos, destacando la presencia de artistas mexicanos.

La finalidad del evento, además de llevar el arte y la cultura a todos los rincones posibles del estado de Nuevo León, se centra en concientizar a los asistentes sobre el medio ambiente y promover el amor tanto a la naturaleza como a la vida. Así que este espacio será tanto para que te diviertas como para que reflexiones respecto a tu entorno. Por ello el lema de este año es: Una ola de amor por el planeta.

¿Dónde?
Como uno de los fines principales del festival es acercar a toda la gente posible con la cultura, los organizadores del FISL, han logrado expandir el evento a varios municipios del estado: Allende, Bustamante, Cerralvo, Galeana, García, Guadalupe, Lampazos de Naranjo, Linares, Mina, Montemorelos, Monterrey, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, San Pedro, Santa Catarina y Santiago.

¿Qué encontrarás en el Festival?
Los eventos están divididos en tres segmentos: exposiciones en colaboración con museos, diálogos y expresiones artísticas. Dentro de estas últimas, encontrarás obras de teatro, eventos de danza, literatura y música. Se estima que habrá 150 espectáculos en los distintos recintos establecidos. El Festival tendrá como protagonista a Mérida, quien coronará el evento con artistas como el Trío de Trova Yucateca, la Orquesta Jaranera y el Ballet Folclórico del Ayuntamiento de Mérida.