Autorizan a potosinos consumir marihuana

  •  Pueden hacerlo 9 personas de forma terapéutica: CAA
  •  No pueden comercializarse medicamentos que la contengan

El comisionado estatal  para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Carlos Alberto Aguilar Acosta reveló que en San Luis Potosí hay nueve personas que están autorizadas para consumir mariguana de forma terapéutica.

Indicó que estas solicitudes se recibieron  desde hace meses y se revisaron que contuvieran las recetas e historial clínico, para posteriormente enviarlas a la federación quien es la instancia responsable de determinar si procedían las peticiones, para lo cual hubo una respuesta favorable para las personas.

Agregó que esta cuestión del uso de la marihuana está muy regulada por las autoridades, puesto que sólo tiene fines terapéuticos y de investigación, no de recreativos situación que aún  no se legaliza en el país.

Aguilar Acosta aclaró que además aún no se pueden comercializar medicamentos que contengan marihuana debido a que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios aún debe de emitir un reglamento para su utilización, pero para presentarlo tienen hasta el mes de noviembre.

“Ya se dio la aprobación para su uso terapéutico y la comisión federal tiene tiempo determinado para emitir un reglamento para su uso, con lo que se permitirá la fabricación de medicamentos con canadevi para tratar enfermedades que se pueden atender, pero aún no está”, señaló.

El funcionario estatal aclaro que aún no está autorizada a la venta los medicamentos con la marihuana, ya que es un tema que debe estar sumamente reglamentado y normado para evitar que haya reacciones desfavorables.