Atlético de San Luis de Tercera División tiene aplastante debut

El equipo de Tercera  División del Atlético  de San Luis debutó con el pie derecho en la temporada 2017 – 2018 de la categoría al derrotar por contundente 9 a 0 a su similar de Cabezas Rojas de León Guanajuato, en partido correspondiente a la jornada 1 dentro del grupo 9 de la división.

Los anotadores del conjunto potosino fueron: José Gutiérrez en cuatro ocasiones, Felipe García en dos y Juan Bernal en una más en partido que solo tuvo un equipo en la cancha y cuyo marcador pudo ser más abultado ya que la Academia del Atlético falló dos tiros desde el manchón penal.

Para el minuto 20 del primer tiempo ya el cuadro de casa ganaba por marcador de 4 a 0 incluyendo la consumación del ‘hat trick’de Gutiérrez quien todavía antes del descanso pudo marcar el cuarto para su cuenta personal.   Ya en el segundo tiempo el vendaval rojiblanco siguió sobre la portería guanajuatense. Sin embargo fue menos la cosecha de anotaciones debido a intervenciones defensivas y errores al momento de la definición.

Fue Felipe García el encargado de reanudar la lluvia de anotaciones marcando un triplete, primero con goles al minuto 66, 79 y 90 de tiempo corrido.Todavía en tiempo de compensación Francisco Ontiveros quien, por la vía del tiro penal, pondría el marcador definitivo al marcar el noveno gol de la escuadra potosina.

El próximo partido para la escuadra dirigida por Enrique Ballesteros será el próximo sábado 9 de septiembre ante el Atlético San Francisco del Rincón de Guanajuato en calidad de visitantes.

El primer equipo también se muestra contundente en partido amistoso. Derrotó por 4 goles a 0 al equipo sub 20 de Necaxa. Atlético de San Luis aprovechó el ‘parón’ de liga por la fecha FIFA disputando un partido amistoso contra Necaxa Sub 20 en la cancha del Estadio Alfonso Lastras, partido en el que resultó victorioso por marcador de 4 goles a 0.

Las anotaciones del encuentro llegaron por conducto de Carlos Ramos y Gerardo Escobedo durante el primer tiempo mientras que Borja González y Sebastián Penco completaron el marcador en la parte complementaria.

Luego de dicho partido el conjunto potosino ser tendrá que reportar el próximo lunes para reincorporarse a los entrenamientos de cara a su partido de la jornada 7 de la Liga de Ascenso MX a jugarse el próximo viernes en contra de Cafetaleros de Tapachula.,