Analizan si cáncer de ‘El Loco’ Valdés se expandió

  • ‘El Loco’ Valdés fue intervenido para drenar a profundidad sus dos pulmones, los cuales tenía llenos de agua, aseguran que permanecerá internado hasta el lunes próximo

Aunque se tenía programado que MaAunque se tenía programado que Ma nuel «El loco» Valdés saliera del hos pital este viernes, su nieto Iván aseguró que de momento su abuelo permanecerá internado hasta el lunes próximo, pues aún tiene que hacerle una biopsia para descartar que el cáncer le haya regresado.

El comediante fue intervenido para drenar a profundidad sus dos pulmones, los cuales tenía llenos de agua e Iván afirma que el actor salió bien.

«La operación fue todo un éxito, drenaron los dos pulmones porque no sólo era uno como creíamos, resultó que también el derecho se le había llenado y se los drenaron, le pondrán un cateterismo para estar drenándolo todo el fin de semana y se quedará en el hospital este fin de semana cuando menos», explicó.

Durante su estancia en el hospital, los médicos aprovecharán para hacerle los exámenes pertinentes y saber si hay metástasis en sus pulmones.

«Le mandaron a hacer unas biopsias de los nódulos que tenía en los pulmones que aparentan que sí es metástasis y le harán la biopsia para saber si el cáncer se expandió y con base en el resultado, la semana que entra se tomará la decisión si se requerirá quimioterapia o no», explicó.
En caso de que el resultado no sea favorable, Iván afirmó que el comediante comenzará con el tratamiento pertinente.

«Si tiene cáncer hay dos caminos, si es metástasis producto del cáncer que tenía en la frente se tomará el tratamiento al que ya había estado sometidos antes y si se descubre que es una raíz nueva y el cáncer no tiene qué ver con el de la frente, el médico dice que aún estamos muy a tiempo de tratarlo», relató.

El nieto afirmó que ante este prematuro diagnóstico, el cómico se encuentra de buen humor y como siempre, positivo, ante lo que pueda venir.

«El médico dijo que es un hombre fuerte, con muchas ganas de vivir ya que en todos los procedimientos ha respondido favorablemente», añadió.Manuel Valdés Castillo (Ciudad Juárez, Chihuahua, México; 29 de enero de 1931), conocido popularmente por el apodo El Loco Valdés, es un actor mexicano perteneciente a la llamada Época de Oro del cine mexicano, hermano de los actores Germán Valdés «Tin Tan», Ramón Valdés (Don Ramón de El Chavo del Ocho) y Antonio Valdés Castillo, y padre del actor Marcos Valdés, del cantante Cristian Valdés Castro y de Pedro Valdés, quien fuera vocalista del grupo de rock Consumatum Est.

Es conocido por su peculiaridad personalidad dentro y fuera de cámaras, la cual se distingue por darle un toque de humor, picardia y hasta cierto punto romper convencionalismos establecidos en los medios en los que ha tenido la oportunidad de participar.

Asimismo ha realizado algunas acciones superfluas y bastante irreverentes que incluso en el tiempo que se hicieron le representaron ciertos problemas legales (como la vez que menciono a «Bomberito Juárez» en uno de sus programas en la década de los 60s) todo eso le abrió las posibilidades en cualquier medio en el que el Sr. Manuel se presentase.

Estuvo de pareja con la actriz Verónica Castro, relación que termina poco tiempo después, sin embargo, la pareja tiene un hijo; el cantante Christian Castro, aunque se rumoreaba que no se llevaba bien con su padre, eso se desmintió al aparecer esporádicamente con él. Además de acrecentar, con la edad, el parecido físico con su padre.

Fuera de todas sus controversias, muchas personas refieren un estilo sencillo de vida con las particularidades de su estrato pero con la misma humildad y carisma que lo caracteriza.

Asimismo es amigo cercano del también comediante y actor Sergio Corona con quien tiene una peculiar tradición que ha trascendido a la cultura popular mexicana, las apuestas durante el clásico de fútbol mexicano donde Manuel representaba al equipo de su preferencia (Club América) y Sergio Corona representaba también al suyo (Chivas FC).