Alertan de falsos promotores de vivienda en Rioverde

 Un nuevo llamado de  alerta a la población  del área rural, fue el realizado por las autoridades, para que no se dejen engañar ante falsos promotores de programas de vivienda que solo buscan estafarlos, fue el realizado el día de hoy durante la reunión de Jueces Auxiliares, en donde además se informó que ya se podrán tramitar en la oficina del Registro Civil de esta  ciudad de Rioverde, actas certificadas de nacimiento, de cualquier otra entidad del país.

En el evento efectuado en el auditorio Valentín Gama, el Secretario del Ayuntamiento, Rubén González Juárez, señaló que han estado acudiendo personas para comentar con respecto a un programa de apoyo para la vivienda, que maneja la SEDATU, a través del cual se les otorga a las personas de escasos recursos,  ya sea material de construcción o bien la edificación de un cuarto.

Informó que este programa es gratuito, alertando sobre la presencia de personas que se amparan en una organización, y que les piden dinero a las personas, en unos casos les cobran hasta 5 mil pesos, a cambio de incluirlos en este tipo de beneficio.

Por otro lado la Oficial del Registro Civil, Jezabel Viridiana Esparza Martínez,  dio a conocer que después del día 10 del presente mes de  Septiembre, ya se podrán tramitar en forma local, actas de nacimiento de  cualquier otro Estado del país.

Dichas actas que se soliciten deberán de estar incluidas previamente en el Sistema Nacional, además de que para cualquier aclaración sobre algún error en las mismas, se les proporcionarán los teléfonos sobre las oficinas de las entidades en donde fueron levantadas.