Aeropuerto potosino con mayor incremento de pasajeros

Tras el anuncio del Grupo Aeroportuario OMA  para la modernización del aeropuerto internacional “Ponciano Arriaga” por 400 millones de pesos, este centro logístico registró un incremento de pasajeros nacionales y extranjeros por 15.5 por ciento, que lo coloca como el de mayor crecimiento de los 13 con que cuenta este conglomerado.

El secretario de Desarrollo Económico Gustavo Puente Orozco, destacó que al reunirse con directivos de OMA, revelaron que el aeropuerto de San Luis Potosí tiene la más alta Tasa Anual Calculada por cada 5 años previos (TCAC), esto como resultado de la inversión que se desarrolla en la entidad, principalmente por el incremento de visitantes de negocios y turísticos.

El funcionario estatal indicó que las instrucciones del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, están encaminadas para que desde esta administración se impulsen las acciones conjuntas para cimentar inversiones prioritarias para el desarrollo de la entidad para lograr un San Luis Próspero.

Destacó que el aeropuerto Ponciano Arriaga reportó un crecimiento en el flujo de pasajeros por 40 mil 834 pasajeros, para ponerlo en el quinto lugar nacional con mayor aumento en el número de visitantes en relación a los primeros seis meses del año con el mismo periodo del 2016.

En este mismo periodo, San Luis Potosí alcanzó el segundo lugar en OMA en el crecimiento de pasajeros totales al incrementar el flujo en 14.7% en relación con el 2016, así como el quinto lugar en pasajeros internacionales con el 10.9 por encima de destinos como Acapulco, Mazatlán, Zihuatanejo y Monterrey