Absurdo, pase automático del procurador a fiscalía: Wallace

La activista Isabel Miranda de Wallace consideró absurdo el pase automático para que el procurador Raúl Cervantes se convierta en fiscal general, al considerarlo antidemocrático.

El propósito de quien ocupe ese cargo debe ser el de desempeñar sus funciones con autonomía e independencia.

Aseguró que todo México rechaza la propuesta, por el hecho de que es antidemocrática, además de que el de Cervantes no es el perfil ideal para ejercer como fiscalía.

La presidenta de la asociación civil “Alto al Secuestro” dijo que la corrupción y la inseguridad son el “talón de Aquiles” del gobierno.

Lamentó que no se han alcanzado los resultados que se esperaban en la lucha contra la delincuencia, para lograr una buena calidad en la impartición de la justicia.

Tras el mensaje que dio el presidente Enrique Peña Nieto por su Informe, en el Palacio Nacional, Wallace dijo que lo importante es dar la cara a la crisis de inseguridad.

Aseguró que deben de conocerse las medidas a tomar para fortalecer las instituciones, con el fin de alcanzar mejores respuestas en el combate al hampa, particularmente, en 50 municipios, donde se registró un repunte en el número de homicidios.

Esto tiene que ver con tres causas: que hay un descontrol y un ajuste por el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio; que hoy tengamos más armas en todo el país crea más violencia; que cada vez el Senado y la Cámara de Diputados aprueban normas que, lejos de darle facultades al Estado para actuar con mayor firmeza, lo que ha hecho es debilitar las funciones de los policías y de los Ministerio Públicos”, señaló.

Es muy difícil creer que se pueda tener un mejor Ministerio Público, lamentó, y una mejor policía, si se les restan facultades.

El hecho de darles más garantías a quienes incurren en delitos en detrimento de las víctimas y de la sociedad, genera mayor inseguridad a nivel nacional, aseveró.