Mantendrá Municipio el control y orden durante septiembre y festejos patrios

  • Comercio Municipal implementará una vez más operativos para evitar desorden principalmente en el Centro Histórico

Para que las Fiestas Patrias se lleven a cabo con el mayor orden y así se mantenga durante todo septiembre, la Dirección General de Comercio ya cuenta con los operativos necesarios para tener más control y evitar invasiones de ambulantes, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad.

En este aspecto, la responsable de esta dependencia capitalina, Dolores Eliza García Román dijo que como ha sucedido desde el inicio de la administración, en la Alameda Central Juan Sarabia, se concentrará al comercio informal que desee vender productos alusivos a la fecha, así como antojitos mexicanos.

 De nueva cuenta se apoyará a los comerciantes con una serie de variedades para que este lugar emblemático en el corazón del Centro Histórico, se habilite para la instalación de 230 a 250 puestos, de acuerdo al padrón que tiene Comercio para esta celebración.

 Administraciones pasadas, añadió, otorgaban permisos para su colocación en diversas calles del centro, pero a partir de la gestión del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, su instrucción fue regular y ordenar este tipo de festividades, pero además otorgarles un espacio más digno y atractivo no sólo para el comercio informal sino para la misma población.

 Aclaró que en las principales plazas del primer cuadro de la ciudad se permitirán – como en años anteriores –, a vendedores de artículos como banderitas y otros souvenirs, pero solamente serán 50, para tener un mayor control.

 García Román añadió que se intensificarán los operativos de inspección antes, durante y después de estos festejos en coordinación con otras direcciones municipales para garantizar en este mes actividades comerciales en orden y con saldo blanco.