Los diputados Barrera,  Bautista y Torres no están exonerados de red de corrupción

 

  • Mediante un comunicado de prensa la Procuraduría de Justicia aclara que no se han exonerado a las personas referidas en la denuncia por posible extorsión

Los diputados Manuel Barrera Guillén,  Oscar Bautista Villegas y Guadalupe Torres Sánchez, el primero presidente de la Mesa Directiva del Congreso y los otros dos legisladores con licencia no han sido exonerados por la Procuraduría de Justicia de la red de corrupción detectada al interior del Poder Legislativo y la Auditoría Superior del Estado.

Lo anterior fue aclarado esta tarde por la dependencia estatal, luego que ayer presentara ante el Poder Legislativo en donde solicita la declaración de procedencia (desafuero) del diputado con licencia Enrique Flores, el principal implicado en la “ecuación para extorsionar”, expuesta en un video.

Lo anterior dio lugar a que se especulara que los otros tres legisladores, Manuel Barrera Guillén, del PVEM;   Oscar Bautista Villegas, del PRI y Guadalupe Torres Sánchez, del PRD, habrían sido exonerados por la Procuraduría de Justicia, no obstante a que en el video, el ex panista Enrique Flores, los menciona como parte de la red de corrupción para “blanquear” las cuentas municipales.

Al respecto la Procuraduría de Justicia, señala, sin mencionar nombres: “igualmente, la institución aclaró que no ha exonerado a ninguna persona de las que hayan sido referidas en la denuncia inicial”.

Previamente confirmó que la tarde del 31 de agosto de 2017, en una primera etapa, la dependencia mandó al Congreso del Estado, la solicitud para iniciar la declaración de procedencia en contra del diputado con licencia de nombre Enrique, quien está presuntamente relacionado en una denuncia que hizo el alcalde de Ébano por probable extorsión.

 El documento fue entregado en la oficialía de partes del poder legislativo para que se le dé el trámite respectivo conforme lo marca el procedimiento de ley.