Impreparados policias de varios municipios para combatir delincuencia

Varios de los municipios  de San Luis Potosí, y  sobre todo sus corporaciones policiacas, no están preparados para atender el embate de la delincuencia que se registra en sus respectivas demarcaciones, señaló Jorge Daniel Hernández Delgadillo delegado local de la Secretaría de Gobernación, quien acepto que no ha sido suficiente, la estrategia utilizada por esta dependencia federal encaminada a la prevención y combate al delito.

Dijo que la percepción de la ciudadanía sobre la inseguridad, es una muy clara. Además recordó que en la pasada visita a San Luis Potosí del titular de la SEGOB, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió una mayor responsabilidad en las tareas del combate a la delincuencia organizada.

“El mensaje fue claro los gobiernos estatales y municipales, deben hacer un mayor esfuerzo dentro de sus alcances, en el combate a la inseguridad”, agregó.

El delegado de la Secretaria de Gobernación Jorge Daniel Hernández Delgadillo, sostuvo que a pesar de las debilidades que tienen las corporaciones policiacas municipales se les brinda respaldo a través de la coordinación con las fuerzas de la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional.