Exigen frenar tala en camellón de Calzada Ignacio Zaragoza

Integrantes de la Asociación de Comerciantes Ambulantes Fijos y Semifijos «Emiliano Zapata» y vecinos de la delegación Venustiano Carranzapidieron al gobierno de la ciudad frenar la tala en el camellón central de la Calzada Ignacio Zaragoza.

En entrevista, Antonieta Levy Bustamante, denunció la tala sobre el camellón frente al paradero de camiones y microbuses del Metro Zaragoza, donde se realizan obras para la reubicación de camiones y microbuses.

Indicó que por ello interpusieron una denuncia administrativa contra 14 diferentes secretarias e instancias del gobierno capitalino como la Secretaría del Medio Ambiente y el Metro, y un juez ordenó una suspensión provisional de la tala.

Acompañada por comerciantes de la zona y vecinos las colonias Puebla, Federal, Ignacio Zaragoza, Aviación Civil, Ampliación Aviación Civil, Gómez Farías y Cuatro Árboles, añadió que no sólo piden el alto a la tala, sino también que les reconozcan sus derechos como comerciantes del paradero, donde fueron reubicados procedentes de la Merced desde 1992.

En este sentido, exhortó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a negociar, incluirlos en la modernización del espacio público y que no permita la tala indiscriminada en el lugar.