Entregan paquetes de aves en el ejido Laguna del Mante

  • Se trata de uno de los ejidos más grandes de México y la entrega se realizó por medio del Componente El Campo en Nuestras Manos de la Sagarpa

El día de ayer en Laguna del Mante, considerado uno de los ejidos más grandes de México se entregaron 86 paquetes de aves por medio del Componente El Campo en Nuestras Manos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), así lo informó el delegado Gastón Santos Ward.

El funcionario explicó que cada paquete de aves consiste en 11 gallinas, un gallo, un comedor, un bebedero, gallinero, alimento para dos meses, indicó que con estos paquetes se benefician 86 familias y con un monto aproximado de 387 mil pesos.

En este mismo sentido Santos Ward precisó que el día de hoy se entregara 70 paquetes de aves en el Ejido La Lima zona de la cordillera Tenek, beneficiando a 70 familias con un monto aproximado de 315 mil pesos.

El delegado de la SAGARPA puntualizó que las mujeres son la fuerza del campo en nuestras manos, y hoy es una realidad del esfuerzo de cada una de ellas, expresó que el objetivo  del programa del Campo en Nuestras Manos es generar y fortalecer en las mujeres capacidades productivas y de agregación de valor a la producción agropecuaria, acuícola y pesquera, mediante apoyos en paquetes de huertos y módulos familiares de gallinas o conejos para autoconsumo, huertos  medicinales, activos productivos y desarrollo de capacidades.

Así mismo informó que en la zona huasteca se entregaran alrededor de 3 millones de pesos, donde se benefician a más de 400 familias en esta zona, esto gracias a la labor de la Coordinadora Estatal del Campo en Nuestras Manos Luz María Baldazo Castellanos, al igual que los legisladores de la zona.

Gastón Santos señaló que el Secretario de la SAGARPA José Calzada Rovirosa junto con el Presidente de la República Enrique Peña Nieto tienen el compromiso de apoyar y cuidar a las mujeres de México, porque tienen la confianza en ellas, además de valorar su labor en el campo.

Finalmente el funcionario indicó que se culmina con gran éxito la gira de entrega de apoyos del Componente del Campo en Nuestras Manos de la SAGARPA en el municipio de Tamuín entregando 100 paquetes de aves con un valor de $450,000.00 pesos.