Eligen a Cordero presidente del Senado

El senador panista Ernesto Cordero fue elegido como presidente de la Mesa Directiva del Senado para el próximo periodo de sesiones ordinario que comienza este viernes. De manera insólita no acudieron la mayoría de los panistas.

Luego de 10 horas de negociaciones, las bancadas del PRI, PVEM, PRD, PT y Morena, además de los senadores panistas que asistieron al pleno de la Cámara alta -cinco en total- apoyron a Ernesto Cordero. Hubo 33 senadores del PAN que no acudieron. Con 77 votos a favor de 82 en total, Cordero ganó la elección para el cargo.

Ernesto Cordero ya había presidido la presidencia de la mesa directiva del Senado, en el primer año de esta legislatura, del 31 de agosto de 2012 al 31 de agosto de 2013.

La Junta de Coordinación Política la presidirá el líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, y el Instituto Belisario Domínguez correspondió al bloque PT-Morena.Graciela Ortiz González del PRI, Octavio Predoza del PAN y David Monreal Ávila del PT fueron elegidos vicepresidentes del Senado. Con 77 votos en pro se elige como secretarios a los senadores.