Compromete Gobierno proceso electoral tranquilo en SLP

  • El Ejecutivo busca consolidar la gobernabilidad antes, durante y después de la jornada electoral del próximo año
  • Se seguirá privilegiando la pluralidad como parte de los logros que se han obtenido, durante la administración de JM Carreras

El gobierno estatal será muy transparente en cuanto a las acciones que realice ante el arranque formal del proceso electoral que habrá de vivirse en el 2018, aseguró el encargado de la política interna Alejandro Leal Tovías, quien refrendó el compromiso del ejecutivo por consolidar la gobernabilidad antes, durante y después de la jornada electoral del próximo año.

En este sentido, el funcionario estatal, dijo que la administración estatal, seguirá privilegiando la pluralidad como parte de los logros que se han obtenido. Además señaló que se buscará garantizar que en San Luis Potosí, se generen las condiciones para desarrollar procesos electorales tranquilos.

Leal Tovías, reconoció que el reto es inmediato, ante el arranque del proceso electoral este primero de Septiembre. Además de que durará largos meses y recordó que habrá cambios con respecto a comicios anteriores, por temas como el de la reelección de diputados locales y los ayuntamientos.

Destacó que el proceso electoral, que inicio a nivel local y federal, para elecciones rumbo al Senado, diputaciones federales y locales, además de las presidencias de los 58 municipios en San Luis Potosí.

Aceptó que se advierte bastante complicado el 2018, “porque además habrá elecciones presidenciales, ante ello el gobierno estatal será muy transparente en cuanto a las acciones que realice, el aspecto principal en las próximas elecciones está cifrado en dos puntos: la fiscalización detallada del financiamiento y los perfiles de los candidatos”, finalizó.