Censura Xavier Azuara llegada de Ernesto Cordero a la Presidencia del Senado

 

  • El dirigente estatal panista lo acusa de indisciplina y complicidad con el Gobierno y el PRI para imponer un Fiscal General a modo que les cuide las espaldas por los próximos 9 años.
  • Agrega que su postura incita a la división interna del Grupo Parlamentario en la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en San Luis Potosí Xavier Azuara Zuñiga, calificó como un acto de indisciplina y complicidad la llegada de Ernesto Cordero a la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado para el último periodo ordinario de sesiones, al demostrar que  coincide con los intereses del PRI – Gobierno, e incita a la división interna del Grupo Parlamentario en la Cámara alta.

Azuara Zuñiga declaró que Los penosos acontecimientos ocurridos el día de ayer se inscriben en el marco del interés del Gobierno Federal de imponer un Fiscal General a modo que les cuide las espaldas por los próximos 9 años.

«El PAN no está representado por el presidente electo, a propuesta del PRI y contra la opinión mayoritaria del grupo parlamentario, pues existe un reglamento interno que faculta al coordinador proponer a quienes integrarán los órganos directivos de la cámara, y el Senador Cordero no fue beneficiado con los votos del Grupo panista en el senado, nadie está dudando de la capacidad de Cordero, pero si es de cuestionar severamente su acto de indisciplina». Declaró Azuara Zuñiga

«Nos solidarizamos con nuestras compañeras senadoras Adriana Dávila y Laura Rojas, quienes fueron electas por sus compañeros del grupo parlamentario como la propuesta del PAN para presidir la mesa directiva durante el último año de la Legislatura» enfatizó el dirigente.

Xavier Azuara censuró la intromisión del PRI en asuntos que corresponden al grupo parlamentario del PAN y manifestando que bajo ninguna circunstancia será tolerado, comentó que espera que ningún senador sea cómplice del PRI-Gobierno y no se pase por alto las decisiones de su Grupo Parlamentario.

Por último Presidente Estatal del PAN señaló que El Comité Ejecutivo Nacional tiene conocimiento de diversas solicitudes de sanción en contra de militantes que desconocieron las decisiones tomadas de forma mayoritaria por el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República y remarcó que serán los órganos directivos del partido los que determinarán las sanciones correspondientes.