Asegura Municipio respeto a disposiciones por inicio de periodo electoral

  • El Gobierno capitalino coadyuvará al clima de civilidad y orden, aseguró Marco Antonio Aranda

Debido al inicio del periodo electoral en San Luis Potosí, el Ayuntamiento de San Luis Potosí se encuentra listo para acatar las disposiciones legales y coadyuvar para que haya un clima de civilidad y orden, aseguró el Secretario General Marco Antonio Aranda Martínez.

 Luego de la sesión de instalación del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) con la que comenzó el proceso electoral del próximo año, en entrevista Aranda Martínez reafirmó las instrucciones del Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez de conocer el calendario y las actividades que implicará todo este periodo para cumplir con lo que marca la normatividad y con los acuerdos del Instituto Nacional Electoral (INE).

 El funcionario expuso que aún faltan por conocer las últimas modificaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para llevar a cabo un proceso totalmente claro, preciso y no violentar las disposiciones por ninguna causa.

 “Debemos estar muy al pendientes como autoridad municipal de la sentencia que emitan las autoridades electorales porque hasta el momento sólo se tiene información a través de un comunicado, sin embargo, tendremos que analizar a fondo la sentencia para determinar qué es lo que debemos hacer como Ayuntamiento”.

 Desde este viernes, añadió, el Gobierno capitalino será muy cuidadoso en la difusión de las acciones, obras, proyectos y programas, además se vigilarán los recursos tanto humano, equipo y económicos para que no sean distraídos para fines electoreros, “aún quedan algunas dudas, pero estaremos en contacto con el CEEPAC para conocer los alcances y determinar que sí se puede hacer y qué se debe evitar”.

 Aranda Martínez insistió en que se debe garantizar el derecho de la ciudadanía a estar informada, siempre dentro del marco de la ley en este periodo electoral que acaba de iniciar.