Antes de que concluya septiembre arrancará la rehabilitación de la calle 5 de Mayo

  • Contempla obras en seis cuadras desde de Iturbide a López Rayón.

Para dar continuidad a la rehabilitación del Centro Histórico, en próximos días  se dará a conocer la empresa que se encargará del proyecto de peatonalización de la calle 5 de Mayo, la cual contempla obras en seis cuadras desde de Iturbide a López Rayón. Además los recursos serán obtenidos del Fideicomiso del Centro Histórico y el recurso será definido después de dar conocer a los contratistas que ejecutarán los trabajos, confirmó ayer Leopoldo Stevens Amaro, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop).

En este sentido el funcionario estatal, expuso que “Ya se presentaron las propuestas del concurso, se están analizando quiénes pudieran ser el grupo donde se pudiera sacar al ganador y de inmediato se procederá a la firma del contrato y al arranque de la obra”, acotó.

Dijo que las obras puedan arrancar durante el mes de Septiembre. Además  informó que este proyecto se dará a conocer en breve a los comerciantes del Centro Histórico y se trabajará con dos empresas constructoras para que la ejecución del proyecto afecte lo menos posible y se realice en el menos tiempo posible.

Finalmente, señaló que las obras de rehabilitación contemplarán la reposición de drenaje, tuberías de agua potable, enterrado de cableado eléctrico, telefónico y televisión, además de pavimentación de cantera, también se están teniendo acercamientos con las autoridades municipales para determinar vías alternas, pues los trabajos se iniciarán al mismo tiempo.