Reporta la Dirección de Gobernación saldo blanco en la Fenapo

  • Sólo 2 multas por venta de alcohol sin permiso se aplicaron en la Feria.

Durante el desarrollo de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), la dirección estatal de Gobernación, únicamente aplicó dos multas a igual número de stands que estuvieron vendiendo alcohol, sin contar con los permisos correspondientes, por lo que se consideró que hubo  un saldo blanco por parte de esta instancia gubernamental.

Lo anterior lo dio a conocer la titular de Gobernación, Margarita Hernández Fiscal, quien apuntó además que no se tuvo problemas con el horario de cierre y desalojo de negocios, ya que salvó el último fin de semana que hubo mayor afluencia, los demás días a las 4:30 am la Feria Nacional Potosina ya estaba desalojada y cerrada.

Respecto de las dos sanciones establecidas, indicó que una fue a un stand que se instaló en la cancha portátil que se instaló para un torneo de Racquetbol y la otra en un stand de los pabellones donde estaban vendiendo ron cubano, ambos ameritaron multa.

Finalmente, reiteró que al exterior de la Fenapo se mantuvo la revisión de establecimientos, generándose la sanción a varias cervecerías en los últimos días, por vender alcohol sin el permiso debido o por exceder el horario de funcionamiento.