Las inversiones extranjeras negocio de unos pocos

Peña Nieto ha manifestado que la economía mexicana va bien,  sobre todo la que particularmente se refiere a la de las  familias mexicanas, ya que afirma Peña: han experimentado un desempeño “positivo”.Habría que informarle a Peña Nieto –aunque se espera en realidad lo sepa–, , que más allá de sus aseveraciones, la inflación nos está comiendo, sobre todo a los millones y millones de mexicanos que pertenecemos a la cada vez más pauperizada llamada clase media.

Somos los del renglón medio socioeconómico, quienes nos mostramos más  estresados ya que vivimos en carne propia los mucho que nos cuesta   proveer de medios para la movilidad social de nuestros descendientes.  Hablar de ahorro o inversión, es prohibitivo para la clase media.Sólo en lo que se refiere a la inflación, el estar en el rango del 6.9 por ciento; lo que revela que cada vez cuesta más cualquier bien o servicio.Ante esto, Peña Nieto de manera inconexa en su mismo discurso de bonanza familiar, aseguró que en lo que va de su gobierno la inversión extranjera directa registró una cifra histórica de 156 mil millones de dólares, “por primera vez en la historia de México que se alcanza esta cifra en una sola administración”, señaló.

Inconexo el distinto del mandatario federal, muy distante; porque la economía del mayor número de familias en México, no depende de la inversión extranjera en México.  Esa misma inversión, a los únicos que beneficia; son a los que tienen más y más dinero.

A los grandes capitales.De que nos sirve a los simples mortales, la inversión de empresas refinadoras de hidrocarburos, si cada vez los combustibles refinados están más y más caros.De igual forma las reformas en telecomunicación a los usuarios nos abren el abanico para consumir, pero apenas podemos pagar una opción de Televisión o telefonía privada.Si hay inversión en el terreno de infraestructura carretera o vial, tenemos que pagar por años como usuarios, el derecho de transitar.

La economía de las familias mexicanas está cada vez más pauperizada, señor Peña Nieto, y nada, absolutamente nada, tiene que ver con el gran pastel de la inversión extranjera que se reparten unos cuantos.Acta Divina…

“Ante un escenario adverso, la economía de México, en particular la de las familias, ha tenido un desempeño positivo. En el segundo trimestre de este año, el PIB creció tres por ciento a tasa anual. Este es el mayor crecimiento para un periodo similar en los últimos cinco años”. Palabras del presidente Enrique Peña Nieto.Para advertir… México paraíso de inversionistas que encuentran salarios bajos y exenciones fiscales.