Exige IP mayor seguridad en SLP

Ante la ola de violencia  que se vive en San Luis  Potosí, empresarios potosinos consideraron urgente trabajar de manera coordinada para acabar con los problemas de inseguridad, la cual se ha descontro-lado, por lo que coincidieron en que es necesario hacer cambios en el gabinete de seguridad pública.

En ese sentido, el presidente de la Confederación Patronal dela República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur señaló que San Luis Potosí está sumido en una situación complicada, donde las mismas autoridades deban reconocer los problemas que enfrenta el estado en temas de seguridad.

Indicó que es un trabajo complicado el que ahora tienen, por lo que es momento de detectar las fallas para generar los cambios que sean necesarios y con ello lograr retomar el camino y que la ciudadanía recupere su tranquilidad.

Por otro lado, el presidente de la Cámara Mexicana de la Construcción (Cmic), Marco Antonio Uribe exigió que es necesario una mayor coordinación entre las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno,  pues sólo de esta manera se podrá hacer frente a los problemas de inseguridad.

Finalmente el presidente de la Canaco –Servitur), Alejandro Pérez Rodríguez indicó que es necesario hacer cambios en el gabinete de seguridad, además de implemen-tar estrategias que garanticen la tranquilidad de los potosinos, para evitar que el problema crezca.