El Code firma convenio para prevenir violencia contra las mujeres

Como una medida de  prevención, el Conse jo Estatal para el Fomento Deportivo (Code) Jalisco, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM), gracias al cual el módulo itinerante de éste último recorrerá todas las sedes del primero, además de capacitar a personal y comunidad en general que acude a los centros deportivos.

«El día de hoy firmamos este convenio, en donde nos sumamos a esta gran política que trae el Instituto de la Mujer, sobre una gran preocupación que existe, sobre una realidad, que tenemos que enfrentar, capacitándonos, para que nuestro personal también sea promotor de estas estrategias, promotor de estas políticas y que vayan encaminados a una sana convivencia», dijo el director del Code Jalisco, André Marx Miranda Campos.

El funcionario detalló que, diariamente, dentro de todos los complejos del Code, hay una afluencia aproximada de 17 mil personas y que el 50% de éstas son mujeres. Por lo cual, es de suma importancia la firma de este convenio.

«Vamos a emprender una gran jornada de capacitación y de formación, no solamente dentro del personal o del funcionariado público que trabaja en el Code, sino también con sus entrenadores, para que ellos también se vuelvan generadores y potenciadores de una cultura de igualdad y de una cultura de paz y de respeto, y que sepan atender cualquier caso de violencia, que sepan reconocerlo y orientar», detalló la presidenta del IJM, Érika Loyo Beristáin.