Comerciantes estampan camioneta contra muro en la Tenango-Ixtapan de la Sal

Una pareja de comerciantes fueron rescatados de entre los fierros de su camioneta, al estrellarse contra un muro en la carretera Tenango-Ixtapan de la Sal.

El accidente sucedió al filo de las 11 de la mañana, sobre el kilómetro 11 de la carretera, a la altura del poblado de San Pedro Tlanixco.

Uniformados que atendieron la emergencia relataron que el accidente sucedió cuando la camioneta Chevrolet pick up, tipo S-10, color vino con negro y matrícula MZ-35246, del estado de Michoacan sufrió una falla mecánica, lo que provocó que el conductor se perdiera el control.

La parte frontal de la camioneta quedó prácticamente deshecha.

En el asiento del copiloto viajaba una mujer, de unos 50 años, quien quedó atrapada entre el asiento y el tablero del automotor.

El conductor, a pesar de sus lesiones, se las arregló para salir de la unidad. Algunos pobladores que vieron el percane lo ayudaron.

atrapada. La mujer tuvo que ser rescatada por paramédicos de Protección Civil y del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), quienes tuvieron que cortar parte del vehículo con equipo hidráulico.

Tras ser estabilizada, la señora fue trasladada a un hospital en Metepec.

Ambos se dirigían a su negocio de frutas y verduras, después de hacer compras en la Central de Abasto de Toluca.

Nopales, papas, elotes, lechugas y gran parte frutas y yerbas salieron disparadas de la camioneta y terminaron regadas sobre la cinta asfáltica.

La unidad destrozada quedó invadiendo parte de uno de los carriles, lo que complicó el tránsito en la carretera, en dirección a Ixtapan de la Sal.

Policías municipales y federales abanderaron el sitio para evitar otro accidente, mientras esperaban la llegada de una grúa y se realizaban las maniobras para retirar la troca.