Ataque a joven en Soledad debería calificarse como tentativa de feminicidio

  • Desafortunadamente la iniciativa presentada por la diputada Dulcelina Sánchez de Lira, aún se encuentra en análisis al interior de la Comisiones Legislativas

La diputada Dulcelina Sánchez de Lira, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género, exhortó a la Procuraduría General de Justicia del Estado para que investigue y penalice a los responsables de la agresión que sufrió una joven mujer en un transporte de personal en días pasados.

Dijo que este es un asunto que debe atenderse con perspectiva de género y resolverse a la brevedad, para dar con los responsables de la agresión, ponerlos a disposición de la autoridad y garantizar la seguridad de la víctima.

La legisladora agregó que para sancionar este tipo de hechos,  presentó una iniciativa para tipificar en el  Código Penal el intento de feminicidio, la cual se encuentra en análisis al interior de las comisiones legislativas.

“El día de hoy creo que sería muy factible que existiera la tentativa de feminicidio, que se tipificara tal cual, porque desgraciadamente sucesos como el de ésta chica agredida, creo que sería una mejor manera para poder investigar y realmente dar una penalidad a la persona que causa este daño”.

Agregó que otro punto importante será el conocer de parte de las autoridades, las acciones establecidas dentro del programa de Alerta de Género que fue detonada en seis municipios del estado, por lo cual se ha solicitado a las autoridades estatales, información sobre avances y acciones al respecto.

“En días pasados las diputadas hicimos un pronunciamiento en el que exigimos que se dé una respuesta, no hemos citado a comparecer a nadie, pero sí es muy importante también que nos reporten, queremos estar al pendiente porque nosotras como diputadas en el Congreso hemos estado pugnando y trabajando para que salga adelante y se mejore la calidad de vida y la seguridad de todas las mujeres en el estado”.