Arrancará este año la rehabilitación de Fray Digo de la Magdalena

El Ayuntamiento de San  Luis Potosí tiene con templado iniciar este mismo año la obra de rehabilitación integral de la avenida Fray Diego de la Magdalena, con una inversión bipartita de los Gobiernos Municipal y Federal, informó la directora de Obras Públicas, Leticia Isabel Vargas Tinajero.

La funcionaria municipal refirió que se está en espera de la validación de la obra por parte de la Contraloría del Estado, “una vez que concluya el proceso de validación abriremos la convocatoria a los constructores para  que participen en la licitación”.

La inversión destinada para la regeneración de una de las avenidas con mayor aforo vehicular como es Fray Diego de la Magdalena, va por arriba de los 200 millones de pesos de los que 130 que son de origen federal.

Vargas Tinajero expuso que los recursos se obtuvieron luego de que el Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez se reuniera con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Juan Antonio Meade Kuribreña, con quien realizó las gestiones correspondientes.

El proyecto ejecutivo incluye un paso a desnivel, un colector pluvial y una ciclovía, con lo que se “mejorará la movilidad de la zona de una manera ágil y segura para los usuarios de la zona y de la población en general”.

La primera etapa se realizará en el tramo del colegio Humboldt a la Universidad Tangamanga, es una obra necesaria y tendrá un impacto muy positivo para la ciudad, aseguró finjalmene la funcionaria.