Un hecho la construcción de viviendas para familias afectadas en Pezmayo

 

 

  • Ayuntamiento de Tamazunchale adquirirá el terreno y el Gobierno del Estado las construirá con financiamiento Federal.

Marco Luis Polo

El director general del Instituto de la Vivienda Estatal,  Mauricio Ramírez  Konishi, dio a conocer que el Ayuntamiento de Tamazunchale adquirirá una superficie de 1.7 hectáreas, para posteriormente entregarlas en donación y desarrollar ahí, alrededor de 37 unidades básicas de vivienda, destinadas para los habitantes afectados por un siniestro ocurrido en Pezmayo, perteneciente al municipio de Tamazunchale.

En este sentido, el funcionario estatal, explicó que el trámite jurídico y la escrituración de ese predio, concluirá en un plazo no mayor a dos semanas, en forma inmediata, para comenzar con la construcción de viviendas.

Mauricio Ramírez  Konishi, director general del Instituto de la Vivienda Estatal, explicó que esas viviendas no tendrán ningún costo para los habitantes de Pezmayo, afectados en diciembre del año pasado por un deslizamiento de tierra que afectó la comunidad. Además expuso que los afectados fueron divididos en dos grupos, unos tendrán su vivienda en  esa superficie que será donada, y otros en terrenos propios.

Destacó que esas viviendas serán ejecutadas en su totalidad con financiamiento federal. Además dijo “Estamos nada más en espera  de que el municipio de Tamazunchale concluya con esos trámites y la escrituración, para iniciar la construcción de vivienda, en un acuerdo que logró el gobierno estatal con el Fondo Nacional de Población”, finalizó