PRD a favor de reducir las prerrogativas a partidos en SLP

La aprobación por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a la reforma que busca reducir las prerrogativas a los partidos políticos en función de sus votos obtenidos abre la posibilidad de discutir una iniciativa similar a nivel local, reconoció José Luis Fernández Martínez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática.

“Estamos de acuerdo, pero hay que traerlo al congreso de San Luis Potosí y discutirlo, es un avance sin duda que haya sido declarado legal”, reconoció el líder estatal del partido del sol azteca, aunque adelantó que hay otras opciones para regular el financiamiento de los institutos políticos.

Respecto a los próximos informes legislativos que rendirán los diputados integrantes del Congreso del Estado, José Luis Fernández se pronunció porque los recursos sean utilizados de manera transparente y la ciudadanía pueda conocer a detalle cómo lo gastaron.

“Hay que tener presente que todos los ingresos extra a favor de los diputados tienen el repudio de la gente, sin embargo en una sociedad democrática es importante que los legisladores puedan dar a conocer sus logros; esa información, contrastada con las críticas y la vigilancia ciudadana harán personas más críticas.

“De esa forma las personas podremos normar nuestro criterio y definir próximamente si alguien merece la reelección”, dijo José Luis Fernández.

Enfatizó además que en una sociedad democrática la rendición de cuentas es básica y que los diputados también deben tener la oportunidad de difundir información sobre sus logros.

“Por eso la transparencia y la rendición de cuentas es indispensable en un estado democrático y uno de los valores que siempre ha impulsado el Partido de la Revolución Democrática”, dijo.