Obligarán a constructores a que conjuntos habitacionales cuenten con áreas verdes

El Ayuntamiento capi talino obligará a los  constructores a contar con áreas verdes independendientemente a las áreas que sean donadas al municipio así como forzarlos a  plantar mínimo dos árboles por cada vivienda edifcada.

Esta determinación quedó asentada en el reglamento de Ecología tras su aprobación en Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada la tarde de este martes donde regidores aprobaron por mayoría la propuesta de la Comisión Permanente de Gobernación.

Por su parte, el regidor capitalino, Isaac Ramos López, comentó que esta propuesta es positiva debido a que ya debe de haber presión a los constructores para que planten dos árboles por cada una de las viviendas a construirse ya que con anterioridad no había alguna determinación específica para ello.

Tan solo en el mes de julio, el Ayuntamiento obligó a los constructores a otorgar el 20% sobre áreas de donación en fraccionamientos de nueva creación al municipio, tras haberse aprobado en Sesión Ordinaria la propuesta, asegurando que representa un beneficio directo a la ciudadanía, sin embargo los fraccionadores aumentaron el costo de las viviendas a los compradores.