El despilfarro y la opacidad

Respecto a las cantidades descomunales que las  Administraciones en turno erogan para cumplir con  sus programas, el mantenimiento del gran aparato de la democracia, el del Legislativo y el del Judicial; incluso en lo que llaman imagen;  se distinguen todos por el despilfarro y la opacidad.

Si se cita el programa del Gobierno de Peña, bautizado como “Mover a México”, en el que además de promoverse en Radio, Televisión, prensa y medios digitales, igual se ostentó desde el 2012 como el  mandatario que sabe cumplir, firmando 266 compromisos ante Notario Público, de los cuales hasta ahora se informa después de mucho insistir ante el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), que sólo se han cumplido 156 de estos, restando para los próximos 14 meses del mandato de Peña, 106 compromisos por entregar.

En cuanto al costo de la campaña publicitaria de “Mover a México”, se declaró como inexistente.Es decir, que nos seguirán haciendo no las cuentas chinas sino oscuras, en cuanto a los compromisos de trabajo y Gobierno del señor Peña Nieto, y le harían  falta años al frente de la Administración federal para cumplir el 40% de sus promesas.

De “Mover a México” se deslizó y se incluyó  “Lo bueno casi no se cuenta pero cuenta mucho” desde el Cuarto Informe de Gobierno y que se repite de manera insistente para este Quinto Informe con 30 spots en donde Peña Nieto es el actor principal.

Pero la opacidad es la misma, porque además todas las obras que se presumen y se afirma que no se cuentan, es decir, no se hacen notar por los mexicanos y comunicadores; casi el noventa por ciento de estas son inversión privada con costo al usuario y que no tienen que ver absolutamente nada con la inversión y el poner a trabajar nuestros impuestos.Acta Divina… Quién le puede creer a Peña Nieto al recordar cuanto expresó: “Mi único propósito es que a México le vaya bien.

Y estoy seguro que los anteriores presidentes también no han tenido otra misión más que esa. Que a México le vaya bien. Nadie despierta… un presidente no creo que se levante, ni creo que se haya levantado… pensando, y perdón que lo diga, en cómo joder a México.”Para advertir… Esta Administración seguro, no movió a Mèxico, más bien lo jodió.