Cosas de la Ciudad: Regidores de PRD votarían contra la eliminación del fuero

Por: El Diablo Cojuelo

PRI COMPROMETE 350 MIL VOTOS.- El PRI en San  Luis Potosí ha comprometido para las elecciones del  próximo año un mínimo de 350 mil votos, aunque la meta es lograr 550 mil. Lo anterior en base a un trabajo serio, con las bases, sin los reflectores mediáticos de otros actores políticos, pero efectivo.

FUEGO AMIGO.- Por cierto tanto el dirigente estatal del PRI, Martín Juárez Córdova y el delegado del CEN en la entidad, Jorge Schiaffino  Insunza, consideran que Ricardo Anaya, está apuntado sus baterías en sentido erróneo con respecto a la filtración de su supuesto enriquecimiento en los últimos 14 años, ya que en vez de acusar a la Presidencia de la República y al Tricolor, debería de enfocarse hacia sus propios compañeros de partido, pues se trata de “fuego amigo”.

GOBERNANTE CAPAZ.- En entrevista con El Heraldo, ambos dirigentes priístas, resaltaron la figura del gobernador, Juan Manuel Carreras, de quien indicaron goza de una gran reputación dentro de las esferas del Gobierno Federal, como una persona honesta, capaz y trabajadora, que está haciendo las cosas bien por San Luis Potosí, para que, junto con su gente progrese, pero no a través de políticas públicas populistas, sino con proyectos bien cimentados y a largo plazo.

REBELIÓN PERREDISTA.- Los Regidores perredistas de la capital podrían revelarse y pese a la “orden” para aprobar la eliminación del fuero, puede haber una votación en contra, advirtió Isaac Ramos. Sin embargo, lo anterior parece poco probable, pues está claro que lo que menos quiere Ricardo Gallardo, es adoptar una decisión que vaya contra el interés general de la ciudadanía. Más bien parece una nada sutil forma de hacerse “querer” por la administración municipal.

INDIGNANTE.- La agresión que sufrió una jovencita, cuando se dirigía a su trabajo y fue subida por la fuerza a un camión de transporte de personal con la leyenda BMW, en donde fue atacada sexualmente y apuñalada por cobardes sujetos. La víctima fue abandonada en Soledad, en donde fue auxiliada y trasladada a una clínica para su atención médica. Este hecho ha causado la indignación de los potosinos. El autobús, sin reporte de robo, fue encontrado abandonado, en las inmediaciones del río Santiago.

EXIGEN JUSTICIA.- Al respecto, la tarde noche de ayer las diputadas locales, se sumaron a la demanda y exigencia de la sociedad a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que se identifique y detenga a los cobardes sujetos y se proceda en su contra con todo el peso de la ley.

SOLIDARIDAD.- Las legisladoras por el PRI Martha Orta Rodríguez, Rebeca Terán Guevara y Esther Angélica Martínez Cárdenas; por el PAN, Josefina Salazar Báez y Xitlálic Sánchez Servín; por el PRD, Graciela Gaitán Díaz y Dulcelina Sánchez de Lira; por PANAL, Guillermina Morquecho Pazzi y por Movimiento Ciudadano, Lucila Nava Piña, expresaron su “solidaridad con la mujer que fue víctima de la agresión así como con sus familiares”.

SE TRIPLICAN COMEDORES.- En San Luis Potosí se han triplica los comedores comunitarios en las zonas más necesitadas, en donde se atiende a niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, con lo que se garantiza desayuno y comida desde primer año de preescolar hasta el sexto de primaria, gracias a los apoyos del presidente Enrique Peña Nieto, dijo el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López. Lo anterior ha sido coordinado por el DIF Estatal que encabeza Lorena del Valle y los Ayuntamientos beneficiados.

NO HA AFECTADO LA ALERTA.- La Alerta de viaje de Estados Unidos  a San Luis Potosí no han ahuyentado inversiones y pese a la campaña existen empresas de todas las nacionalidades interesadas en establecerse en la entidad, ya que ven en el estado un área de oportunidad para extender sus mercados.

CAMPO POTOSINO EN CRISIS.- El diputado Gerardo Limón Montelongo hizo un llamado a los diferentes niveles de gobierno, para que fortalezcan los programas de atención al campo y a la ganadería de la entidad, que atraviesan una severa crisis.

DERRUMBES.- Las lluvias provocan derrumbes y bloqueos en seis carreteras estatales. Los daños más fuertes por el impacto del meteoro fueron en la Huasteca, entre ellas el camino Tamazunchale – San Martín, será necesario una inversión de 3.5 mdp, para reparar el sistema de alcantarillado.