Accidentes provocan cierres en autopistas a Cuernavaca y Querétaro: PF

La Policía Federal realiza el cierre parcial de la autopista México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 26, debido a un accidente de tránsito, por lo que exhortan a los automovilistas a extremar precauciones al cruzar la zona.

En la autopista México-Cuernavaca laboran oficiales policiacos y de los cuerpos de rescate, a fin de acordonar la zona en carriles centrales con dirección a la Ciudad de México, para alertar a otros conductores que reduzcan su velocidad y retirar los automotores dañados.

En su cuenta de Twitter @PoliciaFedMx, se informa: «#CDMX. Cierre parcial de circulación por #AccidenteVial km 26 Aut. México-Cuernavaca, mismo tramo dir. #CDMX».

La autopista México-Querétaro a la altura del kilómetro 190+500 también fue cerrada totalmente la circulación con dirección a la Ciudad de México, debido a un choque entre un tráiler y un auto compacto.

En lugar, oficiales de la Policía Federal y bomberos de Querétaro trabajan para rescatar a los conductores, y retirar escombros y vehículos, con el objetivo de liberar la circulación.

Agentes de esa corporación realizan el Operativo Carrusel para prevenir otros percances en esa vialidad.

En su cuenta de Twitter, la Policía Federal detalla: «Edomex. Por situaciones climatológicas adversas se implementa Operativo Carrisel en la Aut. México-Querétaro. Disminuya su velocidad», y se solicita a los conductores atender las indicaciones.

Las autoridades federales reportan también el cierre total de la carretea Chilpancingo-Tlapa por un deslave que cubre toda la carpeta asfáltica y se recomienda utilizar como alternativa vial el Libramiento a Tixtla.

Sobre el incidente en el estado de Guerrero, las autoridades precisan que se registró esta mañana el desgajamiento de un cerro, lo que afectó la circulación total en la carretera 93 que va de Chilpancingo a Tlapa, ya que la vialidad quedó bloqueada por rocas de gran tamaño, lodo y tierra.