Primer entrenamiento del Tri no contó con Jair Pereira

La Selección Mexicana  entrenó por primera vez  en Cuernavaca con miras a los encuentros eliminatorios frente a Panamá y Costa Rica, aunque destacó la ausencia de Jair Pereira, quien no estuvo presente por molestias musculares.

Con 14 jugadores, entre ellos los recién llamados César Montes y Raúl López, el Tri ensayó por primera vez ya con la mente puesta en los partidos eliminatorios en los que completaría su pase al Mundial de Rusia, en caso de sumar algún triunfo, ya sea contra Panamá o Costa Rica.

Si para el domingo el combinado nacional llegó a Cuernavaca con 10 jugadores y por la noche se sumaron Carlos Vela y Raúl Jiménez, para este lunes se integraron los nuevos convocados, además de Jesús Gallardo, Hugo Ayala y Jesús Dueñas, a falta nada más de los que futbolistas que militan en Ligas europeas.

Quienes se presentarán esta misma noche en el combinado mexicano serán los hermanos Dos Santos, que viajaron desde Los Ángeles a la Ciudad de México y de ahí se dirigirán al hotel de concentración.  Bajo las órdenes de Osorio y su cuerpo técnico, el Tri realizó una práctica más regenerativa ante los pocos elementos presentes.

Ya para el martes, con el plantel de 25 elementos completo, comenzarán los ensayos tácticos para los compromisos en puerta. El primer ensayo de la semana, además, estuvo seguido de cerca por Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, y por Dennis te Kloese, nuevo director de selecciones nacionales.