Nosocomio de Rioverde inundado por las lluvias

Debido a las fuertes llu vias que se han regis trado en la Zona Media de la entidad, el área de urgencia del Hospital Regional de Rioverde, se inundó, siendo necesaria la presencia de elementos policiacos y Protección Civil, para salvaguardar las instalaciones, pero principalmente a los pacientes, familiares,  médicos, enfermeras y personal del nosocomio.

En su parte oficial la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que para salvaguardar la integridad y patrimonio de la población, ayer brindaron ayuda en el Hospital Regional de Rioverde, luego de que este resultara afectado por torrenciales lluvias.

Debido a las lluvias registradas, el área de urgencias médicas del nosocomio comenzó a inundarse, afectando el agua no solamente a familiares y personal, sino que comprometía el bienestar de pacientes y equipo médico, por lo que de inmediato, personal de la SSPE inició labores de ayuda sacando el agua del lugar para evitar situaciones que arriesgaran a las personas ahí presentes.

Con herramienta de limpieza, el apoyo se extendió de la noche a la madrugada, hasta que la situación estuvo controlada. Sin embargo, personal de la SSPE se mantiene alerta para evitar contingencias debido a que el pronóstico del clima prevé más precipitaciones pluviales que podrían afectar el funcionamiento del nosocomio y otros edificios públicos.Cabe señalar que la única área que resultó afectada fue la de urgencia.