El fabuloso Museo del Laberinto en San Luis Potosí

El Museo del Laberinto es un gran  pretexto para visitar la Ciudad de San  Luis Potosí; distribuido entre un patio formado por un laberinto de cactáceas, este edificio resguarda innumerables esculturas que ilustran el diálogo entre la ciencia, el arte y la tecnología.

Este museo fue diseñado por los arquitectos Ricardo y Víctor Legorreta y cuenta con la participación de Luis Zárate, Saúl Alcántara y Alejandro de Ávila quienes crearon la arquitectura del paisaje que domina este lugar.

Dentro de las cosas que se destacan de este museo es su torre la cual se puede ver desde lo lejos y que por su ubicación permite observar las estrellas desde aquí, una actividad que es recurrente en este museo y la cual se realizará en este 2017 entre el 31 de agosto y el 30 de noviembre.

Después de visitar la torre o cualquier otra sala siempre volverás al patio y desde ahí siempre puedes llegar a otro lugar o a otro patio con sus pisos de piedra y grava mezclando algunos elementos de agua como estanques o fuentes.

Perderte en cualquiera de sus salas será una experiencia sin precedentes ya que aquí podrás encontrarte con el arte y la ciencia de una manera única y especial.

Recorre los cinco espacios que este recinto tiene deparado para ti y no te pierdas las siguientes salas: Entre Redes y Conexiones, Desde el Espacio, En la Naturaleza, Hacia lo Imperceptible y Tras los Colores.

Lo que más quiere este museo es que te diviertas y estamos seguros que así será desde que entres en él, ya que cada una de las salas tiene alguna atracción interactiva y divertida que hará de tu visita algo especial que nunca olvidarás, como el armar un rompecabeza de manera mecanizada, descubrir cómo es el espacio con hielo seco y jugar en él o hasta conocer cada una de las cactáceas que están en su laberinto. ¡No te lo pierdas!