Anaya es un ‘niño llorón’; PRI, ‘no’ a guerra política contra PAN: Ochoa

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, contestó a su par panista, Ricardo Anaya, que no se comporte como un «niño llorón» al crear cortinas de humo, declarando la guerra política contra el PRI.

Al inaugurar la XI Asamblea Plenaria de los senadores priistas, Ochoa Reza advirtió que para «pelear se necesitan dos», y su partido no le entrará a ningún pleito, menos distraer la atención sobre señalamientos hacia Anaya y su familia de enriquecimiento desmedido.

No dejaremos de señalar cuando casos individuales tienen mucho que explicar en materia de enriquecimiento inexplicable, y lo haremos de manera destacada y dedicada, porque lo que no se vale es engañar al pueblo de México ni crear cortinas de humo cómo niños llorones», dijo.

De acuerdo a publicaciones en medios nacionales,Ricardo Anaya y su familia aumentaron su riqueza medida en bienes inmuebles, pasando de seis propiedades a 33 que alcanzan un valor de 308 millones de pesos.

Minutos después de la inauguración, donde estuvieron casi los 55 senadores priistas, Ochoa Reza explicó que Anaya se ha contradicho con su declaración patrimonial de funcionarios y personas de interés público, declarando que percibía sólo 89,299 pesos mensuales por actividades políticas y omitiendo ingresos mayores a 400 mil pesos mensuales por actividades de renta de locales comerciales, entre otros aspectos.

Hacia adelante, lo que vamos a construir son espacios de acuerdos y diálogo, pero vamos a seguir señalando casos de enriquecimiento desmedido», agregó.