Alcaldes desoyen llamado de PGJE

Se recurrirá a todas las  instancias que sea necesarias a fin de que todos los funcionarios que puedan estar implicados en el supuesto delito de corrupción o asociación delictuosa en el Congreso del Estado sean llamados a comparecer, advirtió el visitador de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, Oliver Hervert Meade.

El funcionario comentó que no se descarta la posibilidad de seguir llamando a más alcaldes a fin de desahogar la investigación que se está llevando a cabo, pues al menos hasta este lunes (ayer) ninguno de los presidentes municipales se ha presentado como testigo de la carpeta de investigación que se aplica para esclarecer la denuncia por supuestos casos de corrupción en el blanqueo de cuentas públicas.

Reconoció que el fuero constitucional del cual aún gozan los funcionarios, será analizado para poder desahogar lo que resulte necesario en términos de la investigación, no obstante que se tendrá que aclarar qué será procedente en determinados casos, por esta figura.

Expuso que existen casos adicionales donde se citara a comparecer a personas que en su momento laboraron o trabajen en la Auditoria Superior del Estado (ASE). Cabe recordar que la semana pasada al menos cinco alcaldes fueron citados a comparecer en su calidad de testigos, sin embargo, dos enviaron representantes y tres omitieron en citatorio.