Policía Cibernética atenta a delitos que se cometen en redes sociales

  • La existencia de cuentas en redes sociales, en las que son divulgados contenidos de carácter sexual, es un fenómeno que tienen identificado a nivel nacional, informó la SSPE

La Policía Cibernética mantiene una investigación permanente para detectar cualquier posible delito, cometido en el ámbito de las redes sociales, aseguró ayer Arturo Gutiérrez García, titular de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, quien afirmó que la existencia de cuentas en redes sociales, en las que son divulgados contenidos de carácter sexual, es un fenómeno que tienen identificado a nivel nacional.

En entrevista, el jefe de la seguridad en San Luis Potosí, informó que cuando ocurre este tipo de casos  se genera una alerta a nivel nacional, desde la que baja el reporte a todas las secretarías estatales y a sus respectivas policías cibernéticas.

Arturo Gutiérrez, afirmó que ya es investigada la cuenta Legión Men’s Club, en la que han sido divulgadas imágenes intimas de mujeres. Al igual que en otros casos este también lo tenemos en rastreo, para dar con los responsables.

El titular de la SSPE afirmó que sí trabaja la Policía Cibernética, y contribuye en la resolución de diferentes delitos cometidos en el ámbito del internet y redes sociales.

Cabe destacar que no precisó la ubicación exacta desde la que fue generada esa cuenta de Legión Men’s Club SLP, así como tampoco la posible identidad de sus integrantes.