Hasta Tláhuac diputado busca a Salgado para que comparezca

El diputado local del PAN, José Manuel Delgadillo, entregó a la subdirectora Jurídica de la delegación Tláhuac, Miriam Jiménez, el citatorio para que mañana el delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, asista a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para recibir el expediente en el que 23 diputados locales afirman que cometió actos «que pusieron en riesgo la administración de la demarcación».

El delegado no me pudo recibir hoy, porque tenía muchas cosas que hacer, pero me recibió la subdirectora jurídica… pero exhorto al delegado a asistir el día de mañana a la Asamblea» dijo Delgadillo.

Además adelantó que es probable que la siguiente audiencia, en la que Salgado deberá responder a todas las acusaciones que se le hacen por el Cártel de Tláhuac que lideraba Felipe de Jesús, El Ojos, podría ser el lunes 18 de septiembre.

Aunque el legislador panista, quien es miembro de la Comisión Especial Jurisdiccional, planteó que incluso si Salgado no se presenta mañana martes a la asamblea, el proceso sigue adelante, ya que no estaría incurriendo en desacato.

Información y privacidad de Twitter Ads

Esta declaración contrasta con lo dicho la semana pasada por el presidente de la Comisión Especial Jurisdiccional, José Armando López Velarde, en el sentido de que si Salgado falta a la audiencia de mañana o a la del 18 de septiembre, equivaldría a aceptar las acusaciones que contiene el expediente.

En la sesión de la Comisión jurisdiccional de la semana pasada, se señaló que en el expediente contra Salgado, había testimonios de vecinos de Tláhuac que afirman que el delegado ignoró las denuncias sobre la inseguridad prevaleciente en la zona.