Gestionan proyectos turísticos para la capital potosina


El Ayuntamiento de la ca pital que preside Ri cardo Gallardo Juárez ha iniciado las gestiones para desarrollar el plan de turismo municipal que incluye la apertura de nuevos lugares de esparcimiento en el Centro Histórico y la instalación de testigos de los vestigios históricos recientemente localizados en la Calzada de Guadalupe.

La directora de Turismo y Cultura del Municipio, Patricia Véliz Alemán, destacó que para este segundo semestre del año existen importantes proyectos, “esperamos la aprobación del Cabildo capitalino para el funcionamiento de terrazas en calles y callejones del Centro Histórico”, acotó.

La funcionaria municipal precisó que este proyecto fue aprobado en el Congreso del Estado y posteriormente turnado al Cabildo de la capital. Dijo que en la conformación del plan de instalación y el reglamento de operaciones han participado las direcciones de Turismo y Cultura, Catastro, Comercio, Imagen Urbana y la Secretaria General del Ayuntamiento, con la inclusión del Consejo Consultivo del Centro Histórico.

“Una de las zonas es el tradicional Callejón de San Francisco que ya cuenta con el diseño de mesas, sombrillas y dimensiones definidas”, acotó.Véliz Alemán puntualizó que hay empresarios que han apostado a la inversión para remodelar edificios clásicos y contribuir en el embellecimiento del centro de la ciudad como sucedió con los hoteles Concordia, San Francisco, Panorama, Progreso y en el barrio de San Sebastián con el hotel Catalina.

“Invitamos a los empresarios a invertir para la creación de más espacios de alojamiento en los tradicionales barrios de San Luis Potosí capital”.En el tema de la creación del corredor turístico que presentó el Ayuntamiento capitalino, la funcionaria refirió que el municipio presentó la propuesta al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), del que espera conocer los lineamientos.

Acerca del hallazgo de uno de los ramales del acueducto original que dirigía agua de la Cañada del Lobo hacia la Caja del Agua, Patricia Véliz Alemán dijo que la propuesta incluye la instalación de por lo menos una ventana que sea testigo de los vestigios históricos relevantes.