El e$cándalo de la imagen

Como pólvora hacia todo el planeta, el gasto desmeComo pólvora hacia todo el planeta, el gasto desmesurado  que  Emmanuel Macron erogó a su maquillista  personal en apenas sus tres primero meses al frente de la Presidencia de Francia según reveló la revista Le Point.

Fueron 25 mil euros, 30 mil dólares o poco menos de 600 mil pesos, lo que el francés Macron pagó ya a su maquillista que lo prepara para presentarse en cualquier momento para cumplir su agenda de trabajo.

Es importante resaltar cuál la respuesta del Gobierno francés, que en primera no lo negó y que en segunda, se comprometió a reducir considerablemente tal gasto en el futuro, sin llegar a recortarlo en totalidad aun cuando la popularidad de Macron va a la baja de manera dramática.Sin embargo, aquí en México sería muy atinado voltear la mirada hacia los gastos exorbitantes que la familia presidencial realiza para con sus ocho integrantes sólo en “imagen”.

Basta con realizar un recorrido mental de cuál la vestimenta suntuaria de la señora Rivera, el cual contrasta dramáticamente con la pobreza que abate a más de la mitad de la población en México.

Hay datos informados y confirmados de que la esposa de Peña Nieto ha sido captada con vestidos tan costosos que hay llegado a valer hasta 112 mil pesos.Sobre ese dato, hay que sumar el gasto que se destina para los gastos en imagen de toda la familia presidencial que va más allá de vestuario, incluso maquillaje, accesorios y peinados por supuesto.

Lo desafortunado es que cada vez que se solicita información sobre el origen del dinero que costea todos los accesorios y acciones que derivan en la imagen de la señora Rivera, los organismos de transparencia y acceso a la información han contestado que esas cifras son inexistentes.

Sin exagerar, a los mexicanos nos  ha salido carísima sólo en imagen, la numerosa familia Peña Rivera y aunque nos manifestemos en contra de este gasto excesivo, suntuario y hasta criminal, la respuesta institucional es casi un: “hágale como quiera”.

Por cierto. ¿Un vestuario tan caro sólo para adornar a Enrique Peña Nieto?¿O qué otra tarea tiene para con la nación Rivera que no sea acompañante de su esposo? Acta Divina… Televisa señaló, al tiempo del escándalo de la Casa Blanca de Las Lomas, que liquidó a Angélica Rivera con 88 millones de pesos. Para advertir… Una vida de lujos y derroche, porque creen que lo valen.