Cosas de la Ciudad: Impunidad ocasiona escalada de violencia de taxistas vs Uber’s

Por: El Diablo Cojuelo

RESULTADOS.- Más que números, lo que la ciudadanía quiere y requiere son resultados, en el caso de  los taxistas agresores, pues de poco o nada importa que se diga que existen tantas o cuantas investigaciones contra taxistas vándalos, si no se actúa en contra de ellos y se les permite actuar con total impunidad. Precisamente esa impunidad es lo que permite la escalada de violencia.

ZIKA EN EMBARAZADAS.- La Secretaría de Salud reporta 93 embarazadas en SLP con zika. El riesgo en el embarazo con la infección de zika ha sido relacionado en algunos países con casos en los que los bebés han sido diagnosticados con microcefalia y daños neurológicos, por lo que se debe acudir inmediatamente a su centro de salud más cercano.

PLAZAS LABORALES.- Con el anuncio de una nueva inversión de la planta  en Rioverde, la zona media se verá altamente beneficiada, pues se anuncia que serán creados al menos mil empleos, los cuales en mucho servirán para el desarrollo de ese municipio y el de Ciudad Fernández, serán mil familias las beneficiadas, pues se supone las plazas laborales serán ocupadas por padres de familia.

FIRME.- No se quita el dedo del renglón en el proyecto de la instalación del corredor industrial en el conurbado municipio de Soledad de Graciano Sánchez, según lo informó el titular de Fomento Económico Municipal, Fernando Rojo Ocejo, dijo existe un terreno de 85 hectáreas en la comunidad de Cándido Navarro, en el que se hacen los estudios para generar infraestructura que garantice la operación óptima de las empresas que desean instalarse.

LOCALIZADA.- La rápida movilización de la ciudadanía potosina permitió que en cuestión de horas la joven enfermera reportada como desaparecida fuera localizada. Las redes sociales se vieron inundadas por mensajes de solicitudes de búsqueda de la joven Gabriela. Finalmente por la mañana se publicó un breve comunicado en un chat oficial donde se informaba de su localización y se agradecía el apoyo brindado.

OOOOOTRA.-Otra vivienda rafagueada en la ciudad y de los responsables nada se sabe, ahora fue en el fraccionamiento Aguaje 2000, donde sujetos que supuestamente viajaban a dos vehículos rafaguearon una vivienda y una camioneta. Por fortuna no hubo víctimas, pero ya algo en serio se debe hacer para frenar la ola de inseguridad.

LAUDOS.- Un lastre, un problema bastante serio, es el que arrastran prácticamente todos los municipios del estado, con los laudos laborales, real areciera que es una epidemia, el punto es que son cifras millonarias las que enfrentan a pagar por esos laudos, en su mayoría son “herencias” dejadas por anteriores administraciones. En algunos casos son laudos “sospechoso”, como si fuese un acuerdo entre las administraciones en turno y quienes presentan las demandas.

UNA FORTUNA.-Hay laudos laborales hasta por 100 millones de pesos, lo cual es prácticamente imposible pagar por las autoridades municipales en turno, esto genera incertidumbre a los ayuntamientos, pues saben es poco probable se puedan pagar y por eso buscan llegar a un acuerdo con la contraparte, pero algunos laudos son bastante sospechosos, dicen quienes los malpensados.

LIMITANTE.- Pues supuestamente el no pago de cuotas voluntarias en las escuelas no es limitante para que las instituciones de educación pública prohíban el ingreso al presente ciclo escolar a los alumnos, ya que el derecho a la educación está establecido en la Constitución, sin embargo en la práctica es letra muerta, así lo reconoció la diputada Martha Orta Rodríguez. Pero más que reconocerlo, el punto es buscar alternativas para que no ocurra.

ACCIONES.- Mientras no se implementen verdaderas acciones que inhiban el robo de ganado, mal que flagela a los ganaderos en prácticamente todo el estado, de poco servirá que se cuenta con una Ley Ganadera vanguardista, la que contempla esquemas para la operatividad y coordinación de los programas vigentes que tienen las diferentes dependencias estatales y federal, con lo cual se busca dar una respuesta más inmediata a las necesidades del sector ganadero de la entidad. Pero el problema real son los abigeos.