Asegura GHV que mantiene una administración «financieramente sana»

El Alcalde de Soledad,  Gilberto Hernández  Villafuerte, señaló que mantiene una administración financieramente sana, “recibí un gobierno sano en sus recursos y seguimos conservando esa situación”.

Indicó que se trabaja mucho en el ingreso propio del municipio, en el que la gente ha tenido buena respuesta en el pago de las contribuciones, lo que ha permitido salir adelante y destinar el ingreso en obras y acciones.

Señaló que para lograr incrementar la recaudación del recurso propio se diseñaron programas desde administraciones anteriores, “cuando fui director de Catastro se implementó el programa de Borrón y Cuenta Nueva que  ayudó mucho a que la gente que no pudiera pagar su impuesto predial, porque ya debía muchos años, se encausara como un contribuyente cumplido y hoy por hoy, se encuentran en ese estatus y cumpliendo con su compromiso y a la vez en una situación de certeza jurídica de sus bienes”.

El Alcalde enfatizó que el Ayuntamiento ha sido muy cuidadoso en el ejercicio del gasto público, de tal manera, que no consideró necesario recurrir a ningún tipo de crédito, “me han precedido dos administraciones que han dejado buenas cuentas y el objetivo es mantenerse en las mismas condiciones”.

Para lograrlo, hay un manejo transparente y eficiente de los recursos públicos que ha dado muy buenos resultados.Cabe señalar que este año se  implementó el Plan de Austeridad Integral, que ha permitido el ahorro en diversos aspectos, ya que representa el ahorro en diversos rubros y la optimización de los recursos.